CAJASAI HABILITA CANAL DE ATENCIÓN VIRTUAL PARA CONSULTAR EL ESTADO DE POSTULACIONES AL SUBSIDIO DE EMERGENCIA AL DESEMPLEO

Ante la emergencia sanitaria generada por el COVID – 19 y pensando en el bienestar de los afiliados y sus familias, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas le informa a la comunidad que ahora los postulados al Subsidio de Emergencia al Desempleo podrán consultar el estado de su aplicación en el nuevo canal virtual habilitado a través de la página web de CAJASAI.

Los postulados podrán realizar su consulta siguiendo estas indicaciones:

  1. Ingrese a cajasai.com/soporte/
  2. Ubique el recuadro en la esquina superior derecha de la página que dice CONSULTA SUBSIDIO DE EMERGENCIA
  3. Ingrese el número de la cédula del aspirante.

De este modo, quienes aspiraron al subsidio de emergencia podrán conocer de manera inmediata si su postulación fue aprobada, rechazada o si se encuentra en trámite.

Cabe resaltar que, según el decreto 488 del 27 de marzo de 2020, el Subsidio al Desempleo es el nombre con el que se conocen los beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC), que ahora incluye una transferencia económica por 3 meses para proteger a las personas que se encuentren desempleadas en el marco de la emergencia económica, social y ecológica a raíz del COVID – 19.

El Director Administrativo de CAJASAI, Doctor Arnovis Tavera Wilches, expresó que hasta el momento la Caja de Compensación ha recibido 194 postulaciones de las cuales se han aprobado 119, lo que se traduce a un monto consignado de 407 millones de pesos a los trabajadores cesantes que han cumplido con los requisitos que exige la norma. Así mismo, el Director recalcó: “todavía se pueden seguir inscribiendo ya que el beneficio se encuentra disponible hasta agotar el recurso. La Caja cuenta con un poco más de 1.700 millones de pesos disponibles para esas personas que todavía están postulándose”.

Del mismo modo, el Doctor Arnovis Tavera Wilches explicó que el proceso de verificación de los postulados se dificulta debido a los problemas de conectividad que afronta el Departamento, ya que la Caja depende del operador ASOPAGOS quien corrobora los requisitos y remite vía electrónica la información de los beneficiados; es ahí cuando se procede a realizar el pago. Igualmente, expresó: “nosotros, como Caja de Compensación, diariamente tenemos que informar a la Superintendencia del Subsidio Familiar todos los montos pagados, a quiénes se les ha pagado y cuántos radicados llevamos hasta la fecha; ese es un reporte que se hace diariamente en línea porque así lo exige el ente de vigilancia y control. Y este pago sólo se puede hacer una vez el operador para este programa de CAJASAI, que es ASOPAGOS, nos envíe el comunicado donde diga que la persona tiene o no tiene derecho a este subsidio”.

Finalmente, el Doctor Arnovis Tavera Wilches reiteró que la Caja de Compensación Familiar no está abierta al público, por ello invita a los usuarios y afiliados a continuar utilizando el canal virtual www.cajasai.com y los canales de atención telefónicos 3176466370, 3183061175 y 3174288749 en los días hábiles de lunes a viernes en el horario de 9 A.M. a 1 P.M. TÚ Y TU FAMILIA SON CAJASAI

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ramiro oviedo vargas dice:

    Cordial saludo, solicito sea beneficiario del subsidio de desempleo, dado que me quede sin trabajo a partir del día 16 de octubre del año 2020,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *