CAJASAI REITERA SU COMPROMISO CON LA POBLACIÓN DE TRABAJADORES DURANTE LA CRISIS A CAUSA DEL COVID-19 EN LAS ISLAS

CAJASAI conoce la compleja situación que viven muchos hogares en el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por ello reitera que seguirá trabajando en función de prestar las garantías que se requieran para que el subsidio de emergencia al desempleo pueda llegar al mayor número de personas una vez sean aprobados nuevos recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante –FOSFEC para la Caja de Compensación Familiar.

Se le recuerda a la población que la Caja de Compensación Familiar decidió cerrar las postulaciones para acceder al subsidio de emergencia al desempleo teniendo en cuenta la insuficiencia de los recursos proyectados del fondo FOSFEC frente al número de postulantes efectivos; todo sustentado en el Artículo 7º de Resolución 1260 del 8 de julio de 2020 del Ministerio de Trabajo.

En armonía a las disposiciones de la norma, CAJASAI cerró la recepción de postulaciones de este subsidio ya que se encuentran comprometidos los recursos ante la asignación presupuestal de la subcuenta de prestación es económicas del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante -FOSFEC. En cumplimiento del artículo 7° de decreto legislativo 488 del 2020, CAJASAI aplicará el concepto financiero de unidad de caja, además de lo reglamentado en el parágrafo 3 del artículo 3° del decreto 770.

A la fecha, CAJASAI ha aprobado a 607 personas desempleadas con el subsidio de emergencia, girando más de $872.536.182 millones de pesos en transferencias económicas, $109.393.947 millones de pesos en cuota monetaria, $282.954.600 millones de pesos en salud y $362.068.500 millones de pesos en pensión. CAJASAI espera seguir impactando la vida de los trabajadores cesantes en las Islas, por ello afirma que los usuarios que se inscribieron después del comunicado referente al cierre de la convocatoria serán atendidos en estricto orden de radicación y se ubicarán en lista de espera para que sean respondidas sus solicitudes una vez se aprueben nuevos recursos. TÚ Y TU FAMILIA SON CAJASAI

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dilia Salguedo Peñata dice:

    No tengo trabajo, espero me puedan ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *