CAJASAI RETOMÓ CICLO DE CAPACITACIÓN PARA LA INSERCIÓN Y REINSERCIÓN LABORAL EN LA ISLA

«CAJASAI mediante su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo continúo el ciclo de capacitación a personas desempleadas y empleadas, en esta oportunidad inició curso de Colorimetría y alisado químico, del 13 al 23 de noviembre de 2018».

En el Marco del Mecanismo de Protección al Cesante, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas retomó el ciclo de capacitaciones para la inserción y reinserción laboral, permitiendo así que más personas adquieran nuevos conocimientos para el fortalecimiento de sus habilidades con el curso de Colorimetría y Alisado Químico, ofertado de manera gratuita por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de CAJASAI, del 13 al 23 de noviembre de 2018.

A este espacio de aprendizaje teórico-práctico que acerca al talento humano de la Isla hacia la formalización laboral y/o el emprendimiento, asisten tanto mujeres y hombres;, estos últimos derrumban con su participación el estigma que rodea el ejercicio de la peluquería, el cual manifiesta que esta es sólo para las mujeres; toda vez que están recibiendo una formación integral para garantizar la prestación de servicios estéticos de calidad.

En esta oportunidad 54 personas, en su mayoría desempleadas, atendieron al llamado de la Agencia de Empleo de CAJASAI para certificarse mediante el ciclo de capacitación continua dentro del ámbito de la ruta de empleabilidad del Mecanismo de Protección al Cesante. Cabe resaltar que en el curso de Barbería y Peluquería Masculina y Básico de Peluquería, que se desarrolló del 2 al 12 de octubre de 2018 y le precedió al ciclo de capacitación actual, también se certificaron 89 personas de manera gratuita.

El Director Administrativo de CAJASAI, Doctor Arnovis Tavera Wilches, expresó que el objetivo de CAJASAI con estas capacitaciones es formar a las personas para que pasen de la informalidad laboral a la formalidad laboral y/o crear su propia empresa en el futuro. Lo anterior, con el propósito de fortalecer un renglón importante en la economía de San Andrés Isla, al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones para generar nuevas fuentes de ingreso. Así mismo reiteró que la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia Islas está dispuesta a poner sus recursos al servicio de la comunidad y sus afiliados en pro del conocimiento y de la empleabilidad.

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de CAJASAI cumple su objetivo de acercar el talento humano a procesos de capacitación, lo cual conlleva a la cualificación de perfiles aumentando las oportunidades de inserción en el mercado laboral ¡TÚ Y TU FAMILIA SON CAJASAI!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *