COLEGIO CAJASAI CONMEMORÓ 40 AÑOS DE FUNDACIÓN

Progreso hacia la excelencia académica

El 28 de febrero del 2020, el colegio CAJASAI celebró 40 años de servicio con una especial programación en las instalaciones del plantel educativo, la cual contó con la participación del cuerpo docente, estudiantes, padres de familia y egresados quienes festejaron las cuatro décadas de formación y servicio brindadas por esta institución que busca desarrollar en sus estudiantes la capacidad de liderazgo y la construcción de proyectos de vida pertinentes para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida.

El agasajo inició con una misa de acción de gracias y bendición a cargo Padre Duvan González, Sacerdote de la Iglesia Cristo Salvador, continuando con la participación especial de María Cervantes, Salmista de la Iglesia Comunidad Cristiana Puertas del Reino. Del mismo modo, el evento contó con la grata presencia de distinguidas autoridades e invitados especiales como la señora Ingrid Archbold de Villalba, primera rectora del Colegio CAJASAI; la señora Ana Gordon, madre de Vida Viloria Gordon, egresada beneficiada con la beca nacional ‘Ser Pilo Paga’ en el 2016. Así mismo, se presentaron Roiner Barrios Cardona, Roque Luis Pérez, Tatiana Cervantes, entre otros egresados para contar sus logros, experiencias y metas alcanzadas después de su salida del colegio.

En éste cuadragésimo aniversario, el Director Administrativo de CAJASAI, Doctor Arnovis Tavera Wilches, expresó su satisfacción por la amplia trayectoria del colegio y dijo: “como director de CAJASAI, el proyecto más importante para mi es el colegio. Por eso, desde el primer día en que asumí esta responsabilidad de ser Director de la Caja de Compensación me puse al frente del colegio para cambiarlo, lo estamos rediseñando en búsqueda de la excelencia académica y humana; es por eso que el colegio es 0 tolerante con la indisciplina. Es nuestra responsabilidad orientar y guiar a los estudiantes hacía lo que queremos pero es su decisión elegir lo que quieren ser: excelentes estudiantes y grandes personas”.

Así mismo se refirió a la transformación que ha experimentado el colegio, con la ampliación y remodelación de la infraestructura y la adecuación de nuevos espacios para el desarrollo integral de los estudiantes. Pero el cambio más valioso ha sido el de los estudiantes y docentes que con dedicación, disciplina y gran sentido de pertenencia han gestado esa transformación en búsqueda de la excelencia. Igualmente, el Director Administrativo de CAJASAI afirmó: “yo lo que quiero es que el colegio tenga buenos estudiantes y buenas personas, que cuando los estudiantes salgan del colegio, se gradúen con los conocimientos para defenderse en la universidad y que regresen a construir sociedad a la Isla”.

Por otra parte, la rectora del colegio CAJASAI, Doctora Irma Romero Cubides, recalcó que más allá de las instalaciones, el activo más valioso del colegio es su capital humano y expresó que la comunidad educativa del plantel sueña con ser uno de los mejores colegios de San Andrés Isla, pero que esto sólo se logrará con insistencia y persistencia, acompañado de la disciplina. La Doctora Irma expresó estar disfrutando de estos cuarenta años de progreso y afirmó estar confiando en Dios para ser uno de los mejores colegios de la Isla. Para el 2020 la meta próxima del colegio CAJASAI es formar estudiantes integrales con sueños inmensos, grandes personas y obtener buenos resultados en la pruebas saber ICFES. También extendió un afectuoso mensaje de felicitaciones al cuerpo del plantel por estos 40 años de camino y aseguró: “estudiantes: ¡estamos aquí, con ustedes, para ser los mejores!”.

Cabe destacar que el colegio CAJASAI se fundó el 18 de febrero de 1980, por iniciativa del Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Doctor Juan Antonio González Sistac, y el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar CAJASAI. Para el Colegio CAJASAI auguramos lluvia de bendiciones, deseamos que su cuerpo docente y administrativo siga fusionando esfuerzos para cosechar más éxitos y que continúen supliendo las necesidades académicas de los estudiantes. TÚ Y TU FAMILIA SON CAJASAI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *