CON CRÉDITO EDUCATIVO, JÓVENES DEL DEPARTAMENTO ARCHIPIÉLAGO PODRÁN ACCEDER A EDUCACIÓN SUPERIOR DE MANERA VIRTUAL A TRAVÉS DE CAJASAI Y EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

El pasado 1 de noviembre, durante el marco de la charla INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, la Caja de Compensación Familiar de San Andrés y Providencia en alianza con la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano anunciaron que los jóvenes del Departamento podrán acceder a la educación superior virtual de esta institución mediante el nuevo crédito ‘Más colombiano que nunca, educación en línea para las regiones’, el cual ofrece importantes beneficios en su financiación.

La Doctora Libia Cabra, Gerente Nacional de Admisiones del Politécnico Grancolombiano, expresó que ‘Más colombiano que nunca’ es un crédito educativo especial que se enfoca en brindar financiación a estudios universitarios virtuales con un costo de matrícula menor al de la modalidad presencial y opciones de condonación de hasta un cuarto del valor financiado. Esta es una línea pensada para los jóvenes del territorio insular que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior de forma presencial, lo cual lo hace fundamental para mitigar el impacto de la deserción universitaria y eliminar barreras y costos originados por el desplazamiento físico a las sedes universitarias a nivel nacional, lo que representa también el no tener que abandonar su hogar para estudiar en una institución.

Doctora Libia Cabra, Gerente Nacional de Admisiones del Politécnico Grancolombiano, contando sobre las bondades del programa ‘Más colombiano que nunca’.

¿Cuáles son los beneficios de ‘Más colombiano que nunca’:

– Descuento del 20% del valor de la matrícula del programa técnico, tecnológico y universitario de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

– Condonación del 25% del valor total del crédito por cumplir con el requisito de la graduación del programa académico financiado.

– Financiación en la que el estudiante reembolsa el 10% del crédito durante sus estudios y el 90% restante luego de culminar su programa académico y en un período de tiempo equivalente al doble del financiado.

– Tasa de interés subsidiada (es decir, el valor del crédito ajustado solamente al Índice de Precios al Consumidor -IPC- y 0% de interés).

– El Gobierno Nacional, a través de ICETEX, otorga al estudiante un subsidio de sostenimiento de $857.836 por semestre académico (cuyo valor se incrementa anualmente según el IPC) contemplado para cubrir costos asociados a la conectividad y el acceso a internet.

¿Quiénes puedes acceder a la línea de crédito ‘Más colombiano que nunca’?

– Estudiantes residentes en el Departamento Archipiélago.

– Los aspirantes deben estar registrados en SISEN con un puntaje de corte menor a 22,19, asignado por el Ministerio de Educación para los beneficiarios de crédito educativo pertenecientes a población rural.

– Si el aspirante va a acceder a primer semestre del programa académico debe contar con un puntaje mínimo de 210 en la prueba Saber 11.

– Si va a cursar segundo semestre o un período posterior, el aspirante debe contar con un promedio de calificaciones de 3,4 obtenido en su semestre académico anterior.

Para acceder a esta financiación, los estudiantes deben realizar su solicitud a través del Centro de Servicios Universitarios -CSU del Politécnico Grancolombiano en San Andrés, ubicado en el cuarto piso de la Sede Administrativa de CAJASAI (Av. Francisco Newball 4 – 138) o puede llamar al PBX (8)5130808 para obtener mayor información. Una vez realizada la inscripción, esta solicitud será evaluada por ICETEX para proceder a que el crédito sea efectivo. Este crédito representa una importante oportunidad para que los jóvenes del Departamento se beneficien con la oferta de educación superior virtual, el fortalecimiento de la calidad de la oferta brindada por las instituciones de educación superior involucradas y la formación de capital humano de alto nivel. TÚ Y TU FAMILIA SON CAJASAI

También te podría gustar...

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudar?

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 08:00 AM a 12:00M - 02:00 PM a 06:15 PM